La Iglesia siempre fue uno de los pilares de la comunidad menonita y su sala auditorio fue uno de los primeros edificios que se construyó con material sólido luego de fundarse la Colonia. Mientras las casas particulares se construían con barro y paja, la casa de reunión de la congregación fue construida con ladrillos y portland.
El culto siempre fue algo muy importante para los mennonitas. Fue también lo primero que se hizo al desembarcar en Montevideo y al llegar a Colonia: un culto de agradecimiento hacia Dios, quien los había protegido y guiado hacia estas tierras. Luego se siguió llevando a cabo en galpones o al aire libre, pero nunca se dejó de hacer.
Actualmente se realizan servicios todos los domingos a la hora 10:00 en idioma español, pero también sigue habiendo 2 cultos mensuales en idioma alemán, el primer y tercer domingo a la hora 09:00. Se celebran ceremonias como navidad, pascuas, día de acción de gracias, bautismos, santa cena, casamientos, defunciones. Cualquiera de las reuniones son abiertas para todos los interesados.
Además, se busca el contacto con las demás congregaciones mennonitas del Uruguay ya sean de habla alemán o español. Esto se hace mediante encuentros por el día o a veces también por varios días. Se llevan a cabo encuentros de jóvenes, de hombres, de mujeres o bien de toda la congregación. Localmente también se mantienen contactos con iglesias de otras denominaciones.
Creemos que nuestra salvación está en Jesucristo quien dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie llega al Padre si no por mi.” Juan 14,6
Queremos aprovechar también este lugar para presentarle el plan cómo Usted puede ser salvado:
1. Dios le ama y tiene un plan maravilloso para su vida: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (San Juan 3:16)
2. El hombre es pecador y está separado de Dios. Por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida. “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23).
3. Jesucristo es la única provisión de Dios para el pecador, solo en Él, Usted puede conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para su vida. “Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).
4. Debemos recibir a Jesucristo como Señor y Salvador individualmente, entonces podemos conocer y experimentar el amor y plan de Dios para nuestras vidas. “Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Juan 1:12 Recibimos a Cristo por invitación personal. (Cristo invita) “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él…” (Apocalipsis 3:20)
En el momento en que usted, realizando un acto de fe, recibió a Cristo como Señor y Salvador, muchas cosas ocurrieron, incluyendo las siguientes:
a. Presencia: Cristo entró a su vida
b. Perdón: Sus pecados fueron perdonados
c. Poder: Ha llegado a ser hijo de Dios
d. Propósito: Ha empezado a vivir la vida abundante para la cual Dios le creó.